miércoles, 17 de marzo de 2010

Spaghetti con salsa a la romana



Por Nacho Ortiz

Ingredientes:

400 grs de espaguetis

250 grs de carne picada

2 cebollas tamaño normal

1 bote de tomate triturado

1 bote de champiñones enteros

Aceite Virgen Extra

Sal

Pimienta

Albahaca

1/2 cabeza de ajos

2 ó 3 hojas de laurel

Un pellizco de azucar

Por mi cuenta le echo un poco de salsa brava picante.

Preparación:

Poner a cocer en agua abundante los espaguetis hasta que queden al dente, después escurrirlos y refrescarlos con agua fria.

Mientras tanto, calentar la sarten con poco aceite, echar la cebolla y después los ajos bien picados, agregar la carne y rehogarla bien con la cebolla y el ajo, en este momento se echan los champiñones cuarteados, o por la mitad, después se echa el tomate, la sal, la pimienta, la albahaca, todo al gusto, las hojas de laurel y el chorreón de salsa brava picante, durante 15 minutos.

Los espaguetis me gusta que recien salidos del enjuague del grifo, echarlos sobre la salsa ya terminada y envolverlos unos momentos con objeto que se cuezan con ella, hasta quedar lo suficientemente calientes como para comerselos y que la pasta haya tomado el gusto de la salsa.

Ojalá! haya sabido explicarlo bien, que te acuerdes bien de mí.

Buen provecho.

3 comentarios:

  1. ni se te ocurra echarles agua, solo escurrirlos y echarles un poquito de aceite de oliva, enjuague enjuague, ni que estuvieran sucios hombre. Ah y abre tu blog a comentarios que hay que tener una cuenta para escribir y eso frena mucho.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego...¡Deben estar buenísimos! y yo reconozco que también soy de las personas que pasan por el agua fría la pasta antes de saltearla. Simplemente porque me gusta que se quede suelta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por vuestras sigerencias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.