jueves, 11 de noviembre de 2010

Conejo relleno la cena de hoy



Por María Manuela Fábrega San-Llorente



Conejo relleno


Un conejo que deshuesado
8 Aceitunas negras
2 Zanahorias
4 huevos duros
4 lonchas de beicón o panceta
Un chorizo pequeño
Una morcilla
Nata
1 cebolla
Sal
pimienta
aceite de oliva

Las zanahorias se ponen a cocer asi como los huevos
En una sarten se pone la cebolla con la panceta o beicón y se va pochando a fuego lento, se le añade el higado, los sesos, la lengua del conejo picado y cuando esta todo bien pasado se le añade la nata y se deja reducir.
Se aparta del fuego y se saca la panceta y se reserva, y se le añade las yemas de los huevos duros, la morcilla que se ha pasado un poco por el horno, sal y las claras de dos huevos, se tritura todo para hacer una masa.
Una vez que deshuesamos el conejo, se le rellena de lo anterior, poniendo también las zanahorias, las claras de los otros dos huevos cocidos, las aceitunas negras, los trozos de panceta, el chorizo cortado en dados que también le hemos dados un toque de horno.
Se ata bien el conejo y se mete en la parrilla al horno a 200º durante un rato para que el calor alto cierre la carne y además se tueste un poco. En el horno además ponemos una bandeja debajo del conejo con un poco de agua. Se baja el horno a 150º y en total se tiene como 45 minutos. De todas maneras se pincha con una aguja de hacer punto y si no sale liquido es que esta.
Con la grasa y jugos que ha soltado se pone un un cazo y añadiendo un poco de vino se hace una salsa para acompañar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.