miércoles, 15 de diciembre de 2010
Moussaka
Por Silvia Rey
Moussaka
Ingredientes:
2 berenjenas
400 gr. de carne picada (cordero,ternera o cerdo)
1 cebolla
Vino blanco
2 tomates maduros
Aceite de oliva
Orégano
Queso parmesano rallado
Salsa bechamel para la bechamel:
1 litro de leche
60 gramos de mantequilla
60 gramos de harina de trigo
Nuez Moscada
Sal
Tamiza la harina
Preparación:
Pon en un cazo a calentar la leche.
En otro cazo derrite la mantequilla a fuego lento.
Cuando esté derretida añade la harina y deja que se cueza. Si la dejas poco tiempo la bechamel sabrá a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla.
Ahora remueve bien, con una espátula de madera o varilla, la harina con la mantequilla hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.
Cuando la leche esté hirviendo vierte sobre la mezcla y aparta del fuego.
Ahora toca remover constantemente hasta que desaparezcan los grumos de la bechamel (4 o 5 minutos).
Solo queda echar una pizca de sal y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel.
Lavar las berenjenas, cortarlas sin pelar en rodajas o en tiras de medio centímetro mas o menos, echarle sal y dejarlas reposar en papel absorbente.Pelar y picar la cebolla y el tomate. Poner el aceite en la sartén y freír la cebolla, cuando esté pochada añadir la carne picada y esparcirla con un tenedor. Añadir el orégano y el tomate y un chorrito de vino blanco, dejar cocer a fuego suave unos 25 minutos.Hacia el final de la cocción sazonar con sal y un poco de pimienta. Secar las berenjenas con papel de cocina y freírlas con abundante aceite hasta que se doren por los dos lados. Sacarlas y escurrir sobre papel de cocina.Engrasar ligeramente un molde de horno con mantequilla, espolvorear un poco con pan rallado y colocar una base de rodajas o tiras de la berenjena que hemos frito, poner encima la carne picada y encima otra capa de berenjenas.Cubrir todo con salsa bechamel y cocer en el horno a temperatura media, hasta que se dore la bechamel. Unos minutos antes de terminar la cocción, espolvoreamos con queso rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.