jueves, 11 de noviembre de 2010

Cous-Cous de verduras




Por Fina yagüe

Cous-Cous de verduras

- 1 paquete de cous-cous
- Cebolla
- Zanahoria
- Calabacín
- Salchichas
- Sal
- Mantequilla
- (Podéis cambiar las verduras por las que queráis o añadirle)
-(Podéis cambiar el tipo de "CARNE", quiero decir tanto como salchichas, como pollo ... pero tendréis que tener en cuenta, pues, el tiempo de cocción, si está crudo lo que le pongáis, tardará más).

Procedimiento:
1. Cortar todas las verduras en trozos pequeños y reservar.
2. Preparad el cous-cous a la manera que diga el paquete, que normalmente suele ser:
- Poner en un recipiente un poco hondo la cantidad de cous cous a comer (hay que vigilar porque se hincha) y cubrirlo con agua hirviendo (la hervís mientras cortáis las verduras) hasta que tape el cous cous pero
sólo lo justo para que empape. Que no flote porque sino os habréis pasado! Y lo tapáis con un paño de cocina durante 5 minutos (o el tiempo que pasará mientras pasáis por la sartén el resto de los ingredientes.

3. Pasáis por la sartén con un buen chorro de aceite las verduras: primero la zanahoria, luego la cebolla y después el calabacín (el orden siempre es; las que más tarden, antes).

4. Una vez esté todo doradito (si lo veis corto de aceite, añadir), tiráis las salchichas y las cortáis en trozos pequeños, y acabad de dar cuatro vueltas. (si ponéis salchicha, no habrá que estar mucho rato, sólo lo justo para calentarla, si ha ponéis una carne cruda, la tendréis que añadir junto con las verduras a la vez).

5. Cuando está todo junto, salar todo y añadir los granos de cous-cous, 4 vueltas más para que coja el sabor de todo y finalmente, una cucharada de mantequilla, para homogeneizar toda la mezcla y darle "brillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.