
Por Ivan Beltransky
Ingredientes:
(cuatro personas)
300 gramos de arroz de grano redondo
100 gramos de garbanzos cocidos
1 pechuga de pollo o gallina
1 morcilla de cebolla cocida
1 chorizo de guisar cocido
600 ml de caldo de carne
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 puerro (lo blanco)
1 tomate
1 cucharadita de piméntón
unas hebras de azafrán
aceite de oliva
sal
Preparación:
Picar muy finamente el ajo, cebolla y puerro. Cubrir con aceite el fondo de una sartén que pueda ir luego al horno y rehogar suavemente en ella las verduras picadas. Añadir el pollo cortado en tiras y sofreír hasta que tome color. Pelar y picar el tomate e incorporarlo a la sartén. Continuar rehogando hasta que esté muy hecho y pierda el líquido.
Añadir el arroz y mezclarlo bien con los ingredientes de la sartén, sofriendo hasta que los granos estén un poco transparentes. Sazonar con el pimentón y rehogar unos instantes evitando que se queme. Añadir el caldo muy caliente con el azafrán, los garbanzos, y el chorizo y la morcilla en rodajas. Sazonar con un poco de sal si es necesario.
Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 18-20 minutos. Al pasarlo al horno el arroz debe estar hirviendo, si no, no se hará bien.
Reposar cinco minutos y servir inmediatamente.
Notas:
Este arroz se hace tradicionalmente con las sobras del cocido, así que si ha sobrado alguna otra cosa (carne, verduras…), se puede añadir también. Si no hay restos, se puede hacer con garbanzos de bote
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.