
Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
70 gr de azúcar glass
90 gr mantequilla derretida
120 ml de leche tibia
3 huevos batidos
1 cucharadita de sal
2 sobres de levadura seca de panadero
Ingredientes para adorno y relleno:
1 huevo batido
2 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharada de azúcar moreno (si no tenéis, otra más de blanca)
Almendras fileteadas
Chocolate líquido espeso (tipo sirope) para el relleno
Preparación:
Mezclar los huevos con el azúcar glass, añadir la mantequilla derretida, la sal y la leche tibia (en ese orden). Agregar la harina, y por último, la levadura para que no se mezcle con la sal al principio del amasado.
Si se hace en panificadora echar los ingredientes en el mismo orden de arriba poniendo primero los líquidos junto con la sal, luego la harina y por último la levadura en la parte superior.
Amasar (en panificadora o a mano), hacer 8 bolas pequeñas y una grande. Esta última para ponerla en el centro de manera que queden como en la foto. Colocar sobre la bandeja del horno.
Para poner el relleno hacer un agujero a la bola, poner el chocolate y cerrar de forma que el pliegue quede debajo. Cerrar bien para que no se salga.
Dejar levar de 1 a 2 horas tapado con film transparente o con un trapo de cocina para que no pierda el calor, aproximadamente hasta doblar su volumen.
Encender el horno a 180º y bajarlo a 160-170º al meter el brioche. Mientras se calienta el horno pintar el brioche con el huevo batido, espolvorear el azúcar y poner las almendras.
En el minuto 15 de horneado cubrir con papel de aluminio para que no salga muy tostado.
Programa: Calor arriba y abajo
Temperatura 160-170º
Tiempo: 20-25 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.