
Por Silvia Rey
Ingredientes:
250 gr de pasta quebrada
1 lata de melocotón en almíbar
1/2 kiwi
1/2 plátano
1 fresa
15 frambuesas
ralladura de piel de naranja
2 hojas de gelatina
1 cucharada de azúcar moscabado
100 ml de nata
Agua
Harina para amasar
Mantequilla para untar
Menta para decorar
Preparación:
Para hacer las tartaletas, enharina la superficie limpia, estira la pasta quebrada con un rodillo y cortarla en cuatro trozos. Unta cuatro moldes con un poco de mantequilla y cúbrelos con los trozos de pasta quebrada. Aprieta bien las paredes y la base de los moldes y retira lo que sobresalga. Coloca las tartaletas en una fuente apta para el horno y hornea (con el horno previamente caliente) a 160-180º C, durante 10 minutos. Deja enfriar y desmolda.
Para hacer el almíbar gelatinizado, mezcla en un cazo el almíbar de la lata de melocotón con un chorro de agua. Cuando empiece a hervir, agrega las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y remueve hasta que se deshagan. Deja enfríar.
Para el relleno, pela el kiwi y el plátano, retira el rabo a la fresa, pica todas las frutas y ponlas en un bol. Trocea el melocotón en almíbar, incorpóralo y agrega unas 5 frambuesas. Espolvorea con el azúcar moscabado y mezcla.
Pon la nata en un bol, incorpora la ralladura de piel d naranja y bate con la varilla hasta que se monte.
Emplata las tartaletas con el relleno de frutas. Agrega la gelatina e incorpora la nata montada. Coloca una frambuesa encima de cada tartaleta y decora con menta. Esparce el resto de frambuesas por el plato y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.