
Ingredientes:
500 gr de boquerones
2 Cucharadas grandes de sal gorda
1/2 litro de vinagre blanco
Perejil
Aceite de oliva
2 Dientes de ajos
Preparación:
Se limpian bien los boquerones, se les quita la cabeza, las vísceras y la raspa. Hay que lavarlos bien para que pierdan toda la sangre y luego se dejan escurrir.
Para evitar posibles contagios de anasakis, es aconsejable meterlos a -18º un par de días. Así que los lomos de boquerón pasan del escurridor al congelador.
Se descongelan y se prepara una salmuera para hacer el encurtido:
En una fuente o fiambrera, se pone una cantidad de vinagre suficiente para cubrir el pescado y unas cucharadas de sal gorda, procurando que quede bien disuelta, se colocan los lomos con cuidado de que queden bien cubiertos.
También se puede alternar tandas de boquerones, rociadita de sal y vinagre, procurando que al final queden cubiertos con el vinagre.
Se dejan en un lugar fresco al menos 8 horas (no es necesario que sea dentro del frigorífico). Con este tiempo es suficiente para que se haga el encurtido, pero la mejor prueba es el color blanco que deben tener los boquerones.
Antes de servirlos, se escurren bien de la salmuera, se colocan n una fuente bien ordenaditos, se rocían de perejil bien picado, un chorreoncito de aceite de oliva, y el ajo picado muy pequeñito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.