
Por Inés Plaza
Ingredientes:
400 gr de chocolate
600 gr de galletas (cuadradas o rectangulares)
5 Huevos
300 gr de azúcar
Mantequilla
Leche
Mistela o algún licor
Preparación:
Poner en una cazuela las onzas de chocolate al baño maría hasta derretirse (removiendo todo el tiempo).
En un vaso cascar huevos, separando las claras de las yemas y echarlas en un bol con la mantequilla y batirlo.
Cuando esté derretido el chocolate, verterlo con las yemas, la mantequilla y volver a batirlo todo hasta que quede homogéneo.
Coger los 300 gr de azúcar en el recipiente de las claras y azúcar y batir un punto de nieve, (añadir una pizquita de sal para que suba más rápido). Cuando ya esté conseguido, se le añade la pasta de chocolate y las yemas que hicimos antes.
En un plato echar la leche y añadirle gotas del elegido licor e ir empapando las galletas (sin dejarlas sumergidas rato, antes de que se pongan blandengues y se rompan) e ir poniendo en un recipiente las galletas mojadas en forma rectangular o cuadrado hacendo una capa.
A cada capa finalizada, se le echa encima el líquido que hemos hecho con chocolate y seguir añadiendo capas hasta que nos guste. En vez de hacerlo todo d chocolate, podéis añadirle una capa de mermelada o una capa de natillas y... la última de chocolate que es la que quedara a la vista.
Metemos la tarta de galletas en la nevera unas horas hasta que esté dura y la podemos adornar con virutas de nata o de chocolate, o lacasitos.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.