Por Graciela Martín
Crema de mejillón natural con ajos confitados
Ingredientes (4 personas)
20 mejillones con su concha
8 ajos
2 litros de caldo de pescado
1 cebolla mediana
3 cucharadas de aceite
2 puerros gruesos
2 tomates medianos
250 gramos de pan para sopa
1 ramito de perejil
1 pellizco de pimienta y azafrán
Cómo se elabora:
Limpiar los mejillones y abrirlos al vapor. Retirar la carne y reservar. Pasar el líquido de la cocción de los mejillones por un colador fino y reservar también. Picar muy finamente la cebolla y la parte blanca de los puerros. Después, freír junto con los ajos hasta que comiencen a tomar color. Retirar los ajos y reservar.
En ese mismo sofrito, se fríe el pan de sopa. Cuando comience a coger color, se añaden los tomates pelados y cortados en trozos. Cuatro minutos más tarde, se agregan 2 litros de caldo de pescado caliente.
Después, se condimenta con perejil y cuando comience a hervir de nuevo se baja el fuego y se añaden unos pellizcos de pimienta y azafrán. Se deja cocer durante 40 minutos y una vez esté cocinado, se retira el ramito de perejil y se bate el conjunto.
A continuación, se pasa la crema por el colador chino y se vuelve a colocar en una cazuela. Por último, se añade la carne de los mejillones y el líquido de su cocción, y se deja cocer 2 minutos más. Se pone el punto de sal y se espolvorea perejil picado. La crema ha de servirse muy caliente acompañado de los ajos confitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.