Etiquetas de colaboradores

Fina Yagüe (171) Marian Juan (76) Silvia Rey (68) Graciela Martín (31) Rosendo El Cocinas (24) Ismael Ruiz (16) Ruth Sánchez (16) Almería de Tapas (14) Antonio Maqueda (14) Leticia García (13) Mar Bono (13) Blog de Melania (9) Inés Plaza (9) Soledad Beltran (9) Gigi Flores (8) Paqui Ventura (8) Nacho Ortiz (7) Toñi Mari Colomina (7) Carmen Rincón (5) Ivan Beltransky (5) Rosy Fernández (5) Adrienne López (4) Encarni García (4) José Manuel Ruiz Gil (4) Luisa Sánchez Martín (4) Rosa María López (4) Ana Luna Valverde (3) Antonio Gazquez (3) Francisca Andreu (3) José Castillo Salas (3) Merche Polo (3) Miguel López (3) Paqui Expósito (3) Paqui Rodríguez (3) Susana Artés (3) Alfredo Lara (2) Eva Morgado (2) Gus Diaz (2) Isa Carrizo Villanueva (2) María Eugenia García (2) María Manuela Fábrega San-Llorente (2) Nieves Carreño (2) Pedro Caparrós (2) Yore Endiablada (2) Alba (1) Alex Flores (1) Angeles Osuna Sabadell (1) Antonio Coppola (1) Blog de Lola (1) Carlos Simarro (1) Charo Emperatriz (1) Claudia Bernardita Díaz (1) Eli González (1) Eva Fernández (1) Fernando Vasallo (1) Inma Ortiz (1) Isabel María Pérez Almansa (1) José Asensio Aguila (1) Juan Jesús López (1) La Tahona Bocatería (1) M Ángeles Mena (1) Magda Sevilla (1) Manuel Cruz (1) Mari Rodriguez (1) Meli Rodríguez (1) Miguel Caso (1) Mónica Flores (1) Niria Loerit Romero Torres (1) Orielo's Kitchen (1) Pilar Fuentes (1) Raquel López (1) Rosy Paris (1) Rus (1) Sonia Padilla (1) Susana Martínez (1) Verónica Cañestro (1) Yolanda Ferrer (1)

jueves, 12 de agosto de 2010

Sorbetes de manzanas


Por Mar Bono

Postres sanos y ricos .
SORBETES DE MANZANAS.


Zumos, batidos, sorbetes y refrescos naturales nos quitan la sed en verano y nos ayudan a tomar de forma fácil las raciones de fruta necesarias para el organismo.

CALORIAS: 250. TIEMPO: 20 minutos.


INGREDIENTES (4 PERSONAS)

2 manzanas verdes • 2 manzanas rojas • 200 g de azúcar • 4 dl de zumo de manzana • 2 limones • 8 cucharadas de hielo picado.



Preparación:



1 Lavar las manzanas y trocearlas. Colocar en un recipiente las rojas y en otro las verdes, reservar en el congelador hasta que endurezcan.

2 Hervir el zumo de manzana con el azúcar hasta que se forme un almíbar ligero. Dejar enfriar. Exprimir los limones.

3 Triturar la manzana verde con la mitad del almíbar y la mitad del jugo de limón. Repetir con la manzana roja. Mezclar los dos sorbetes con hielo picado. Oh, la manzana! ¡Cuánta historia y protagonismo ha tenido a través del tiempo!





Su rico aroma, su impecable color y su sabor tan agradable fue desde siempre la preferida de los niños y los adultos que vieron en esta fruta todo el potencial energético del cual fue dotada por la naturaleza.

Antiguamente la manzana estaba situada en un lugar honorifico con respecto a muchos otros alimentos y era parte del alimento diario de la gente del campo que se alimentaba solamente con lo que la tierra le daba.

Esta fruta era conservada de maneras muy diversas para mantener su estado y su contenido alimenticio, pues en tiempos en que no existían freezers, ni refrigeradores, las gentes de aquellos tiempos no querían privarse de manzanas.Para conservarlas, por ejemplo, se elegía un sitio seco, y de ventilacion discreta, colocando en el suelo una capa de 10 centimetros de espesor de paja de centeno y sobre ésta, una capa de manzanas con un espacio entre sí. Luego se espolvoreaba con yeso y encima se acomodaba nuevamente otra capa de paja de centeno a la que se le agregaba otra camada de frutas, espolvoréandose con yeso y nuevamente otra capa de paja de centeno. Asi se hacian unas 5 o 6 capas. De esta manera, las manzanas eran conservadas por mucho tiempo y se mantenían frescas y saludables aún.

Hoy en día, los métodos han cambiado y las cámaras frigoríficas reemplazaron aquellos métodos de probada eficacia en su momento, pero cabe destacar que las cámaras de frio que se utilizan en la actualidad, muchas veces provocan ciertos cambios en la fruta que no son recuperables.

Hoy al igual que ayer sabemos del alto valor nutritivo de las manzanas, aunque su consumo haya sido mas apreciado en la antigüedad.

Es conveniente saber que la manzana debe ser consumida en su totalidad para aprovechar sus poderes energéticos y vigorizantes, la cáscara y el corazón de la manzana contienen grandes propiedades benéficas para el organismo que hacen de la misma un alimento muy completo:


Potasio ..................................................35,40 %
Calcio......................................................26,10 %
Magnesio..................................................9,10 %
Sodio.......................................................26,10 %
Acido Fosfórico......................................14,00 %
Acido Sulfúrico.........................................6,09 %
Silicato.......................................................4,32 %


El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, tratornos del hígado, es antioxidante; ayudando a conservar la juventud, benéfica en enfermedades del bazo, en reumatismos, en mala digestión, insomnios, diarreas, limpia y purifica la sangre, reconstituyente cerebral, ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental.

Restaura la vitalidad y la armonía interior.

Para llevar a cabo una cura con manzanas puede programarse una etapa de 10, 15, 20, 30 o 40 días en los cuales se deberá comer una manzana por la mañana otra por la tarde y otra por la noche. Durante el día deberá extraer su jugo y beber 7 cucharadas del mismo a distintas horas. Preferentemente extraer su jugo y beberlo en el momento ya que fermenta en pocos minutos. De esta manera se aprovechará mejor su absorcion y remineralizacion. Cada uno sabe cuando es el mejor momento de aprovechar las virtudes de la manzana. Consumirla de este modo no hará ningun daño y en poco tiempo se sentirá mucho mejor de salud, con más vigor general, el humor y estado anímico en general mucho mas fortalecido.

1 comentario:

  1. Una idea para una tapa rica, fácil y rápida:

    http://estabanavisados.blogspot.com/2010/08/ensalada-de-pimientos-de-piquillo-con.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.