Por Silvia Rey
Crepes con nata y chocolate
Para las crepes:
½ litro de leche
200 gr. de harina
4 huevos
40 gr. de mantequilla y una pizca de sal.
Para la nata montada:
250 gr. de nata
100 gr. de nata
Para el chocolate: 125 gr. de chocolate para postres.
Las crepes: Derrite la mantequilla y mézclala con la leche. Incorpora el resto de ingredientes de la masa y bate bien para que no se forme ningún grumo. Deja reposar la masa resultante durante 15 minutos.
Coloca una sartén antiadherente al fuego y engrásala con un poquito de mantequilla. Vierte ahora un poco de masa y mueve la sartén para que la mezcla se extienda uniformemente por toda su superficie.
Cuando haya cuajado la masa, dale la vuelta con mucho cuidado y deja que se haga por el otro lado.
Repetimos la misma operación hasta agotar la masa.
La nata montada: Para que la nata monte rápidamente es muy importante que la nata se encuentre bien fría. Vierte la nata en un bol, el cual colocaremos sobre otro de mayor tamaño que contenga agua y hielo (de esta manera mantendremos la nata siempre fría). Comienza a batir la nata (puedes usar una varilla eléctrica) con un poco de azúcar. Una vez la nata haya adquirido una consistencia cremosa, añade el resto del azúcar y continúa batiendo hasta que nos quede montada del todo. Ojo con batirla demasiado, pues obtendríamos una mantequilla dulce. Introduce la nata montada en una manga pastelera y reserva en el frigorífico hasta el momento de su uso.
El chocolate fundido: Lo fundiremos al baño María o en el microondas hasta que nos quede bien líquido.
Ya tenemos todos los ingredientes listos para montar nuestras crepes. Pliégalas sobre sí mismas un par de veces, de manera que nos queden unos triángulos. Con la manga pastelera, decora las crepes con nata montada por encima. Por último, y con la ayuda de un tenedor, baña el postre con unos hilos de chocolate fundido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.